El secretario de Energía, Javier Iguacel, apuntó contra los trabajadores que se quejan de los constantes aumentos de los servicios públicos y aseguró que "son militantes kirchneristas". Al hacer la afirmación, el funcionario cometió un sincericidio al confesar que revista el perfil político de los usuarios para "saber si son militantes".

"La mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son militantes kirchneristas", consideró Iguacel en una entrevista con Marcelo Bonelli para Radio Mitre. El funcionario reconoció que sigue los casos personalmente y que hasta investiga el perfil político de los usuarios.

Embed

Luego de que el Gobierno anunciara que los usuarios deberán pagar en la boleta de gas una compensación por la devaluación provocada por el propio macrismo, el funcionario sostuvo que “hay militantes” que buscan “asustar” a la gente.

Iguacel apuntó que el "extra" del gas "no es una compensación" y sostuvo que es parte de la "desinformación" de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien presentó un proyecto para derogar la resolución ministerial.

"Durante el invierno los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas. La diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano", afirmó.