El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confesó que el presidente, Mauricio Macri estaba durmiendo cuando intentó comunicarle la noticia de que encontraron el submarino ARA San Juana 907 metros de profundidad marina y 500 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia.

El funcionario además explicó que había indicios de que el punto localizado hacía varios días sea el ARA San Juan debido a que la empresa Ocean Infinity decidió regresar para verificarlo, pese a que ya había terminado el contrato y que la operación tendría un alto costo.

Embed

Para desligarse de una falla en el buque, Aguad afirmó que "el submarino llevaba 30 días navegando. En todo ese trayecto no tuvo ningún inconveniente. Mucho influyeron las condiciones del mar y alguna falla que tuvo, seguramente, el submarino", dijo.

Tras revelar que el ARA San Juan podría haber sufrido dos explosiones en vez de una, como se creyó en un principio, el ministro aseveró que los tripulantes "no tuvieron tiempo de hacer nada, por eso hay informes que van a hablar sobre cuál fue el tiempo de vida" dentro del submarino.

Embed