Después de acordar un bono de de hasta $5000 en dos tramos hacia fin de año, la CGT definió dejar en suspenso el anunciado paro general de 36 horas propuesto para noviembre. Tras el anuncio, dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional criticaron la decisión de la dupla que conduce la máxima central obrera.

Carlos Minucci, secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, aseguró a El Destape que el anuncio de la CGT no representa "una solución a los problemas que estamos teniendo" por lo que expresó su "total rechazo" al acuerdo.

Según explicó el dirigente sindical, la dirección de la CGT "vuelve a demostrar que no está a la altura de las circunstancias del movimiento obrero" porque recurrió a un "bono ficticio para tapar la realidad", por lo que "creemos que la CGT se está equivocando".

LEER MÁS: Acuña se refirió a las dudas por el paro general de la CGT

La cúpula de la central obrera anunció el pago de dos bonos de $2500, uno en noviembre y otro en enero, como incentivo para paliar el deterioro del poder adquisitivo de los argentinos. "No es la solución a lo que estamos planteando", denunció Minucci a El Destape y agregó que se trató de "un arreglo que hicieron entre gallos y medianoches".

Según detalló el refrene sindical, sus reclamos giran en torno a "un cambio en la política económica, la falta de trabajo, el problema de la deuda" pero "con un bono no solucionamos el problema a nivel movimiento obrero".

Frente a este contexto, el Frente Sindical se reunirá este miércoles para definir los pasos a seguir. "Nosotros creemos que hay que avanzar con la medida de fuerza", expresó Minucci y denunció que "el binomio que se formó en la CGT sigue bajo las mismas condiciones y creo que se han vuelto a equivocar" porque "con dos bonos no va a solucionar los problemas del movimiento obrero".

LEER MÁS: Desde la UTA están "de acuerdo" con un paro general de 36 horas

Embed