El sector automotriz se resintió en octubre por el derrumbe de las ventas. En términos interanuales, el rubro arrojó una caída del 5,8%.

Un total de 48.330 vehículos se patentaron en octubre último, lo que representó un desplome del 38,5% respecto a igual mes del año anterior, de acuerdo con datos difundidos este jueves por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). De esta manera, el patentamiento registró su peor caída del año y la quinta baja consecutiva.

En referencia a septiembre, la actividad marcó un descenso del 8,3% en referencia a septiembre. El acumulado de los diez meses transcurridos en este año la cifra ascendió a 734.767 unidades, lo que representó una contracción del 5,8%, comparado con ese mismo período de 2017.

En línea con el deterioro de los autos, el mercado de motos también registró el peor desplome del año. La división Motovehículos de ACARA informó que se patentaron en septiembre 35.569 motovehículos, lo que mostró una baja interanual del 42,3%.

LEER MÁS: Desde la Federación de Combustibles cuestionan la suba del precio de la nafta

En esta nota