comScore

Apenas después que El Destape revelara que el Gobierno dejará de repartir durante febrero tres medicamentos a pacientes que padecen HIV por "demoras" en los procesos licitatorios, el ministerio de Salud admitió el error y dejó seriamente expuesta a su subsecretaria de Coordinación Administrativa, María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Las complejas drogas, desarrolladas en su mayoría por laboratorios internacionales, son Darunavir 600 mg, Eferavirenz 600 mg, y Zidovudina jarabe. Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud a El Destape, desde la Dirección de Sida anunciaron la falta en la entrega de estos tres costosos medicamentos, que resultan vitales para los pacientes que sufren esta enfermedad.

Tras ello, el ministerio de Salud emitió un tuit en donde confirmaba la información y agregaba: "Los demoras en la entrega de medicamentos para el tratamiento VIH obedecen a los tiempos habituales de habilitación presupuestaria".

De esta forma, desde el propio ministerio dejaron expuesta en forma directa a la subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca, una de las áreas a cargo de gestionar y administrar la adquisición de estos medicamentos, que no llegarán a manos de los pacientes en tratamiento durante el mes de febrero.

En esta nota