El Riesgo País rompió la barrera de los 700 puntos tras encadenar varias jornadas al alza. Además, los bonos soberanos en dólares se volvieron a inclinar a la baja en sus precios, ante una toma de ganancias luego de las subas desde comienzos de este año.

La rentabilidad, que evoluciona en forma inversa a los precios, se estabilizó para las emisiones en dólares, tanto con legislación argentina como de Nueva York, en un rango entre 10 y 11,7 por ciento anual en la parte media de la curva.

LEER MÁS: El salario se desplomó y se encamina a la peor caída desde 2002

En tanto, el índice del Riesgo País de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos de EEUU con sus similares emergentes, subió a 701 puntos básicos para la Argentina. De esta forma, se alejó del mínimo de 2019: los 664 enteros del pasado 24 de enero.

Aunque en 2019restó más de 100 puntos básicos, en las últimas ruedas empezó a encontrarresistencia para seguir disminuyendo.

Cabe destacar que a fines de 2018, ante la vulnerabilidad económica del Gobierno, la desconfianza en el plan financiero produjo que el indicador se dispare por arriba de los 800 puntos. Tal fue el shock externo, que incluso la cifra fue superior al antecedente de diciembre del 2000, con la presidencia de Fernando De la Rúa.

En esta nota