Los mercados reaccionaron con una toma de ganancia ante la decisión sobre tasas que tomó ayer la Reserva Federal de Estados Unidos. Por eso, el Merval cayó un 2,1% y el riesgo país llegó a subir un 1% y alcanzó los 800 puntos por primera vez desde el 17 de diciembre de 2014.

Ayer, la Fed decidió avanzar con la cuarta suba de los intereses de 2018 y llevó las tasas a 2,25%-2,50%, un que la entidad considera neutral (que no estimula pero tampoco restringe la actividad económica).

LEER MÁS: El dólar bajó pero el riesgo país sigue por las nubes

El comunicado de su titular, Jerome Powell, planteó que serán necesarias “algunas subas graduales de los intereses” si los datos económicos lo justifican. Además, confirmó que en 2019 aspirará US$ 600.000 millones de liquidez, algo que preocupó a los inversores por su impacto en el crecimiento económico.

En la Bolsa porteña, el Merval se contagió con un retroceso del 2,1%, con rojos generalizados en las pantallas. Pampa Energía lidera las pérdidas (6,1%), seguida de Holcim (4,9%) y Cresud y Transportadora de Gas del Sur (4%).

En esta nota