En la apertura del segundo Encuentro Nacional de Intendentes, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, retó a sus intendentes por no sumarse a un plan de evaluación propuesto por el Gobierno para seguir de cerca la gestión de los mandatarios comunales. En esa línea, distinguió a 15 de ellos por su austeridad y pidió que sean ejemplo del resto.

El Presidente destacó a un grupo de intendentes por no gastar mucha plata en sus distritos, en medio de un contexto de ajuste, y los puso de ejemplo para lograr una "gestión ordenada". En paralelo, criticó a aquellos intendentes, "en especial los de Cambiemos", que no se anotaron al plan de evaluación para "mostrar resultados y abrir la información a los vecinos".

Entre los intendentes destacados, hay de distintos partidos políticos. Los oficialistas fueron Néstor Grindetti, de Lanús; Martín Yesa, de Pinamar y Diego Barreto de Funes, en Santa Fe.

Por el lado de los radicales, Tadeo García Salazar, de Godoy Cruz, fue distinguido por el mandatario por su austeridad, al igual que José Luis Salomón, de Saladillo. Oscar Jayat, de Libertador General San Martín, también tuvo su distinción, como Aníbal Tortoriello, de Cipoletti.

El PJ también fue destacado mediante Amadeo Vallejos, de Reconquista, Santa Fe; Ricardo Sastre, de Puerto Madryn y Alberto Paredes Urquiza, de La Rioja capital.

En Santa Fe, los intendentes progresistas Dionisio Scarpín y Nicolás Cuesta, de Avellaneda y San Justo respectivamente, también fueron destacados por el Presidente en el encuentro de mandatarios comunales.

También hubo lugar para dirigentes massistas, como Julián Gil, de Caucete, en San Juan; y Pablo Mirolo, de La Banda, en Santiago del Estero. En tanto, Brunilda Rebolledo, intendenta de San Martín de los Andes también obtuvo su reconocimiento.

En este marco, Macri pidió que todos los intendentes lideren "una gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene". Por eso pidió que "los que mejor vienen trabajando tienen que ser guía para los demás" y "es importante que todos vayan participando, porque hay muchos que no se anotaron para participar en este tipo de medición".

LEER MÁS: En medio de la crisis, Macri se preocupa por la calvicie