El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión de gabinete ampliado con ministros y otras figuras de Cambiemos y, en medio del encuentro, lanzó un retó para sus funcionarios.

"Den ustedes el ejemplo en este cambio cultural. No se mientan entre ustedes y no me mientan a mí", le dijo el jefe de Estado a sus ministros, según consigna el diario Clarín.

Minutos antes, Macri también les había pedido: "Defendamos al equipo, no caigamos en la trampa de querer salir a empatizar con alguien de afuera".

La reunión de Gabinete ampliado se realizó en el Centro Cultural Kirchner cerca de las 9 y allí Macri le envió varios mensajes a los funcionarios de su gobierno.

De acuerdo con Clarín, el Presidente fue insistente en el tema de profundizar la confianza puertas adentro. "Crecimos, nos consolidamos, maduramos. No somos los mismos. Ya nos conocemos, nos conocemos mucho más y eso hizo crecer la confianza. Pero siempre hay lugar para más confianza. Vivamos con la verdad. No nos engañemos", pidió.

Antes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había realizado una solicitud parecida: "Banquemos las decisiones y al equipo, porque confiamos en la buena fe. Cuidémonos todos. Cuidemos a nuestros equipos porque ese eje define el futuro de nuestro país. Este es un desafío..

En esta nota