Bailando por un Sueño se llenó de contenido social en el programa de anoche: entre algunas de las coreografías se destacaron un homenaje a los ex combatientes de la guerra de las Malvinas de Cinthia Fernández, la dedicatoria de su baile a la mamá de la víctima de femicidio Lucía Pérez por parte de Jimena Barón, y la de Soledad Fandiño, quien rindió tributo a una comunidad originaria de Misiones.

Fandiño representa a la comunidad mbyá guaraní Ita Poty Mirí, de Puerto Iguazú, Misiones, que tienen como “sueño” dentro del concurso conseguir un aula de material para 44 niños y niñas de la aldea en la que viven.

Las carencias de esta comunidad, sin embargo, no se limitan a la necesidad de un aula: ni siquiera tienen agua potable. Esto generó la indignación del periodista y jurado del Bailando Marcelo Polino, quien cuestionó la negligencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

Embed

"¿Cómo no le da vergüenza a quien gobierna la provincia? Yo soy apolítico y no sé quién es el gobernador, pero ojalá un familiar o un hijo que le diga ‘esta gente vive en nuestra tierra'. ¡Están pidiendo agua y un techo para un aula, señor gobernador!", sostuvo el jurado, quien también trabaja con chicos en situación de riesgo.

Ante esto, Fandiño se mostró muy conmovida y rompió en llanto. "Vergüenza me dan los políticos que tenemos. ¿Tienen que venir 20 horas en colectivo para que la televisión les de una canilla? Vergüenza, señor gobernador", cerró Polino.

En el baile de este jueves, Fandiño interpretó varias canciones de su marido, René Pérez Joglar, el cantante de Calle 13. Entre ellas, la que más se destacó fue Latinoamérica, que reivindica la fuerza de la población originaria de estas tierras.

LEÉ MÁS: CANDELARIA TINELLI ESTALLÓ CONTRA EL GRUPO CLARÍN: "MANGA DE P..."