La Unión Industrial Argentina le reclamó al Gobierno revitalizar el consumo interno y "salir a ganar mercados internacionales" para aumentar las exportaciones. Los empresarios habían criticado abiertamente las políticas del Ejecutivo en contra de la producción fabril.

Al término de la reunión de la cúpula de la UIA con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el presidente de la entidad, Miguel Acevedo afirmó que "no es un problema el nivel del tipo de cambio sino la previsibilidad que pueda dar el Gobierno sobre el valor del dólar".

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Acevedo ofició de vocero del encuentro junto a Cabrera, ambos se trasladaron hasta la sala de Periodistas de la sede gubernamental, tras la reunión que se desarrolló durante casi una hora con la presencia de los vicepresidentes primero y segundo de la entidad fabril, Luis Betnaza y Daniel Funes De Rioja.

"Fue una reunión más larga de lo que pensaba", afirmó el funcionario quien además entre risas dio por superadas las diferencias luego que trascendiera el respaldo del presidente, Mauricio Macri, al pedido de Cabrera a los empresarios para que "dejen de llorar" y se pongan a "buscar cómo incrementar la productividad". En ese contexto, Acevedo consultado si habían llevado pañuelos descartables respondió: "traer los traje, pero no los saqué no hizo falta".

Por su parte, Cabrera, definió la conversación mantenida como "franca y abierta" en medio de una charla que según indicó fue "larga", pero donde hubo muchas "coincidencias, para trabajar juntos y mirar hacia el futuro". Si bien el presidente no pasó a saludar a los empresarios en el despacho de Peña, donde se realizó el encuentro, si le pidió a Cabrera que le transmitiera a los empresarios "su compromiso con la industria" y "pidió participar de las mesas de trabajo sectorial que están constituidas". El ministro, además aclaró el entredicho diciendo que con los empresarios "no había un problema, y sigue sin haberlo".

Los empresarios ingresaron puntualmente minutos antes de las 12 por una puerta lateral de la Casa Rosada, dado que el mismo estaba afectado a la recepción oficial de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, quien fue recibida por Macri a la misma hora.

LEER MÁS: Titular de la UIA: "No vemos una recuperación de la Industria"

En esta nota