El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, confirmó que el presidente Mauricio Macri asumirá el costo político de vetar la ley que limita los aumentos indiscriminados de tarifas si es que el Congreso finalmente la aprueba.

"Si se aprueba ese dictamen, el presidente nos manifestó que tiene clara conciencia (de que es algo que puede afectar su imagen), pero si se llama costo político evitar la irracionalidad lo va a llevar adelante", aseguró el diputado nacional radical en diálogo con Cadena 3.

Negri aseguró que Macri asumirá el costo político del veto - Radioinfor.mp3

Después de la reunión que los principales referentes de Cambiemos tuvieron con el presidente en Casa Rosada, el Gobierno prepara los argumentos para que el presidente Mauricio Macri vete el proyecto opositor que busca frenar la suba de tarifas, iniciativa que mañana podría tener media sanción en Diputados.

LEÉ MÁS: Diputados cordobeses se le plantan al PRO y piden a Schiaretti votar contra el tarifazo

"Es muy difícil agarrar una birome y sentarse en una banca a discutir cuánto es el costo fiscal, y como se resuelve el problema del déficit que tiene el país, y una situación crónica como la que atravesamos", analizó Negri en diálogo con la radio Cadena3.

A finales de abril, Macri ya le había adelantado a su mesa chica la decisión de vetar cualquier proyecto que interfiera en la política en materia económica y tarifaria.