El PT sostiene la candidatura de Lula pese a la polémica decisión de la Corte Suprema brasileña que permite ir preso al ex presidente.

"La Corte rasgó la Constitución", afirmó el Partido de los Trabajadores de Brasil(PT), que anunció hoy que defenderá en todas las instancias la candidatura presidencial del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La Corte ayer rechazó por 6 a 5 un hábeas corpus para evitar su detención. Hace días, un ataque fascista intentó matar a Lula en una caravana.

"Hoy es un día trágico para la democracia brasileña. Nuestra Constitución fue rasgada por quien debería defenderla y la mayoría del Supremo Tribunal Federal sancionó una violencia contra el mayor líder popular del país", dijo el PT en un comunicado.

El mensaje indica que la Corte Suprema "se arrodilló a la presión escandalosamente orquestada por la cadena televisiva Globo".

El partido fundado por Lula acusó a la presidenta de la Corte, Carmen Lucia Antunes, de haber realizado un procedimiento de excepción al no tratar acciones que piden la inconstitucionalidad de la decisión de poner preso a un condenado en dos instancias.

Embed

"No hay justicia en esta decisión, sino una combinación de intereses económicos", sostiene.

Además, el texto aclara que Lula "es inocente y será proclamado eso en un juicio justo". "El pueblo brasileño tiene el derecho de votar a Lula, el candidato de la esperanza", finaliza.

En esta nota