El presidente Mauricio Macri respaldará el proyecto de ley presentado para indemnizar a los soldados muertos durante un enfrentamiento con la agrupación “Montoneros” el 5 de octubre de 1975 en la provincia de Formosa. Si se reglamenta, los parientes de los diez combatientes cobrarán una indemnización.

La novedad del respaldo del mandatario fue comunicada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a Jovina Luna, hermana de Hermindo Luna, uno de los soldados muertos en Formosa, según informó el funcionario el viernes en su cuenta de Twitter.

El proyecto, que fue presentado por el diputado radical formoseño Mario Arce, incluye a un subteniente de 21 años, un sargento primero y un policía provincial, que también murieron en el intento de copamiento del Regimiento de Infantería de Monte número 29, hace 43 años. También contempla una pensión para los 75 soldados que aquel domingo estaban de guardia.

El bosquejo de la ley será analizado en la comisión de Defensa de Diputados, que es encabezada por la diputada Nilda Garré, y se estima que en marzo o abril estará en condiciones de tratarse en el recinto.

LEER MÁS: Apuntan contra Aguad por la dudosa fecha de aparición del ARA San Juan

En esta nota