Luego de que el periodista Gustavo Grabia mostrara en televisión el testimonio que exponía el nombre de dos jugadores profesionales de primera división víctimas de abusos sexuales, desde el Gobierno apuntaron contra el comunicador por dar a conocer información tan sensible.

En diálogo con Cadena 3, el Procurador General de la Provincia Buenos Aires, Julio Conte Grand manifestó que "es muy lamentable que se hayan revelado los nombres de las posibles víctimas", en relación a lo ocurrido en la pantalla de TyC Sports.

"Hay referencias de testigos reservados que no surgen de la fiscalía ni del Ministerio Público, por lo que constituyen un delito”

Por otro lado, el procurador alertó sobre el proceder el periodista en una causa que tiene secreto de sumario: "Hay referencias de testigos reservados que no surgen de la fiscalía ni del Ministerio Público, por lo que constituyen un delito”. En ese sentido, descartó que la filtración de la información se vincule con María Soledad Garibaldi, fiscal del caso.

Conte Grand Independiente

“Estamos muy estupefactos con la situación que estamos enfrentando de la irresponsabilidad de algunos profesionales del periodismo y de la sociedad también”, denunció.

Y concluyó: “No tengo preocupación en cuanto a que esto entorpezca la investigación, pero sí suma otro objetivo a la lucha institucional, que es tener que realizar una actividad pedagógica a los responsables de la comunicación”.