La ex mandataria y actual senadora nacional Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para "frenar el festival de sociedades offshores" que mantienen varios funcionarios del Gobierno, incluyendo el nuevo titular de AFIP, Leandro Cuccioli.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

A través de sus redes sociales, la Presidenta mandato cumplido explicó: "La mayoría del Gabinete está involucrado en los escándalos internacionales de “Panamá Papers” y “Paradise Papers”; y el caso del Ministro de Finanzas y endeudador serial Luis Caputo, es uno de los más obscenos".

En este sentido, Cristina Kirchner agregó que "la gota que rebalsó el vaso fue la designación de un especialista internacional en lavado de dinero y evasión impositiva al frente de la AFIP, quien además tiene toda su plata en el exterior".

Embed

"Estas estructuras financieras podrían haber sido utilizadas para blanquear fondos del lavado de dinero y del narcotráfico a escala global, delitos perseguidos en el mundo entero, y que preocupan a los organismos internacionales, incluido el G20 que se reunirá en nuestro país", detalló.

Es por eso que en el proyecto, la ex mandataria solicita que "ninguna persona que tenga una cuenta o una sociedad off shore puede ser funcionario público en ninguno de los tres poderes del Estado".

En esta nota