En la reunión anual del Consejo Asesor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el presidente de la entidad, Ralph Haiek, golpeó la cámara de uno de los representantes de la organización Documentalistas Argentinos (DOCA), quien lo estaba filmando en medio del encuentro. El video de la agresión fue publicado, en exclusiva, por el programa #AltaData.

El realizador audiovisual de DOCA Alejandro Rath participó de la reunión y sostuvo a este medio que la gestión del INCAA “está haciendo un recorte sobre la producción audiovisual y esto afecta al cine independiente, que se hace con muchas complicaciones presupuestarias”.

Embed

En el video se mostró claramente como Haiek movió la cámara violentamente mientras quería retirarse de la reunión por el solo hecho de haber sido filmado por DOCA.

En ese sentido, Rath señaló que los lineamientos de la entidad “apuntan a las grandes productoras y al cine de mercado de los medios más importantes”. Haiek fue el creador y director de varias señales de cable durante la década de los 90.

LEER MÁS: La crisis económica arrastra a uno de los supermercados más importantes del país

En esta nota