El diputado nacional del PRO por Tucumán Facundo Garretón estuvo bajo la mira de todos porque sometió su voto a una “consulta popular” a través de su página web para decidir votar a favor o en contra. Para la madrugada, el legislador reveló su voto negativo aunque reconoció tener “grandes dudas” del proyecto.

Embed

“Como vengo manifestando desde el comienzo, estoy en contra del aborto y estoy a favor de las dos vidas porque me baso en una serie de valores y convicciones. Pero creo también que hay que analizarlo desde un punto de vista de salud público”, comenzó su exposición Garretón e indicó que alrededor de 15 mil personas respondieron en la plataforma por sí o por no a favor del aborto.

Asimismo, sostuvo: “Mi desafío es profundizar el debate sobre todo en Tucumán para que los tucumanos se involucren pero es distinto a otras provincias, en Tucumán una gran mayoría está en contra de la despenalización”.

“Tengo grandes dudas del proyecto, no sé si estamos a la altura de las circunstancias pero teniendo en cuenta mis grandes dudas y en representación de los tucumanos, mi voto es en contra”, sentenció.

En esta nota