Rumbo al partido clave entre Argentina y Nigeria que definirá si la Selección continúa su camino en el mundial de Rusia 2018, muchas son las especulaciones respecto a cuáles podrían ser los resultados. El periodista Enrique Macaya Márquez, sin embargo, hizo un desafortunado análisis.

En la mesa de debate del programa La tarde del Mundial, por la Televisión Pública, Macaya Márquez planteó que su “concepto de los equipos africanos” es que “tienen muy buena técnica y genéticamente muy buena resistencia” porque “los antepasados de estos jugadores, si querían comer carne tenían que correr a un león, y si querían que no los comiera nadie también tenían que correr porque se los comía el león”.

"Los antepasados de estos jugadores (los africanos), si querían comer carne tenían que correr a un león"

“Siempre estaban corriendo, y se hacían fuertes en ese sentido. Lo que tienen es que son distraídos, entonces si tenés un equipo que se mueve ellos no lo tienen incorporado con la exigencia que tienen nuestros jugadores”, continuó.

Sin embargo, aclaró por qué llegó a esa conclusión: “No es que la tenga porque a mí se me ocurre, sino que hay un análisis de por qué juegan como juegan”.

Embed

LEÉ MÁS: EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR RETENCIONES, EL CAMPO HIZO UNA CAMPAÑA CONTRA EL PARO NACIONAL