El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado para rechazar los fuertes rumores que indicarían la intención de Cambiemos de adelantar las elecciones en el distrito.

"En 2019 nuestros desafío es retomar el camino del trabajo, de la sensibilidad social y del amor por la patria. Por eso quienes nos oponemos a las injusticias que propone el gobierno, tenemos la responsabilidad de garantizar elecciones libres, transparentes y competitivas", escribió la cuenta oficial de Twitter del PJ bonaerense.

Embed

En la publicación especifican que "el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires rechaza el intento por desdoblar las elecciones a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales".

Y añadió: "Con esta maniobra, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal pretenden manipular las elecciones tras un nuevo año de inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y recortes en salarios, educación, salud, ciencia y tecnología.

"De concretarse esta decisión, el Estado derrochará 3200 millones de pesos en impresión de boletas, padrones y certificados, urnas descartables, viáticos de las autoridades de mesa, seguridad en los ámbitos de votación y escrutinio, equipamiento y software informático y servicios de correo, entre muchos otros gastos que genera un comicio en nuestro territorio", concluyen.