El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, realizó un pedido de unidad del peronismo y pidió tomar como ejemplo lo que ocurrió en Brasil, en donde el ultraderechista Jair Bolsonaro se impuso en la primera vuelta con el 46% de los votos, contra 29% del candidato del PT, Fernando Haddad y ambos irán a un balotaje el próximo 28 de octubre.

En su cuenta de Twitter, el ex gobernador bonaerense sostuvo que el resultado de los comicios brasileños es "un duro llamado de atención". "Nos tenemos que poner de acuerdo los que queremos otro camino", recalcó.

Embed

Acto seguido, enlistó a aquellos que buscan "otro camino", entre los que incluyó a la ex presidenta Cristina Kirchner. Y agregó a su vez a "los gobernadores, el peronismo, los socialistas, los radicales que se hayan arrepentido de jugar con Macri y también los cuatro de la foto del otro día".

Embed

Con esta última frase, Solá se refirió a los fundadores del "peronismo alternativo", en referencia al espacio del peronismo anti-K y que fue presentado en sociedad. Allí estuvieron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, al senador Miguel Ángel Pichetto y al fundador del Frente Renovador, Sergio Massa.

Embed