En el marco de la crisis económica que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri, el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que recibe el Banco Central arrojó que, sobre la base de la proyección de 55 consultoras, la inflación para este año es del 47,5 %.

Este número se aleja muchísimo de los pronosticado por diferentes bancos y consultoras en marzo de este año. Una de las que más se alejó de la realidad es ABECEB, perteneciente al ministro de Producción, Dante Sica.

Proyecciones económicas 2018

En la proyección de la consultora del ministro, el dólar se ubicaba en torno a los $ 22.16, mientras que la inflación apenas alcanzaba un 19 %. Esos números fueron publicados a principios de año. Sin embargo la inflación se ubicará cerca del 50 por ciento y el dólar está a 39 pesos.

En los datos actuales publicados por el Relevamiento del Central, los estudios privados proyectan una inflación mensual cerca del 3% para noviembre. En diciembre habría un descenso, con una proyección de 2,7% para el último mes del año.

En esta nota