El papa Francisco abogó por una sociedad argentina “cada vez más justa, fraterna y solidaria”, en una carta enviada al presidente Mauricio Macri con motivo del festejo patrio del 25 de Mayo.

“Con motivo de la fiesta nacional de Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo. Y ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria”, dice la misiva.

Embed

Por el festejo del 25 de Mayo, el jefe de Estado participará el viernes por tercera vez desde que asumió el gobierno del tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana, que será presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.

A la misa de Acción de Gracias por la Patria -que comenzará a las 10 en la catedral-, Macri asistirá acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e integrantes del gabinete nacional.

Al mediodía, va a haber una convocatoria al Obelisco contra la Reforma Laboral, el acuerdo con el FMI y el ajuste.