El papa Franciscorecomendó este domingo recurrir a la psiquiatría cuando los padres constaten una tendencia homosexual en sus hijos desde la infancia, en una rueda de prensa en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma desde Irlanda.

Además, volvió a manifestarse en contra de la legalización del aborto, tras el rechazo del Senado al proyecto de ley, pero afirmó que no lo hacía por cuestiones religiosas sino por "un problema humano".

En otra de sus conferencias de prensa que suele dar en el avión que lo traslada en sus giras, un periodista le preguntó qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en su hijo, ante lo cual respondió: "Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija".

Al mismo tiempo, consideró que había que tener en cuenta la edad de las personas: "Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años".

"Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad", declaró.

El papa Francisco enfrenta un nuevo conflicto interno en la Iglesia por el descubrimiento de nuevos casos de pedofilia en la Iglesia Católica.