El Papa Francisco I salió en defensa de la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y le envió una contundente carta.

En el marco de la embestida judicial contra las Madres, el sumo pontífice respondió la misiva que le llegó de la representante de derechos huamnos.

LEÉ MÁS: Las Madres de Plaza de Mayo impidieron un allanamiento en su sede

Muchas gracias por tu carta que me llegó por medio de Juan. Rezo por vos y por las Madres. Y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente”, reza el primer párrafo de la carta.

En pocas líneas, el Papa le dijo a Bonafini que “no hay que tener miedo a las calumnias” y comparó: Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio “dibujado” con calumnias.”

“La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”, concluyó el segundo párrafo y para el final, Bergoglio le pidió que recen por él.

Leé la carta completa

Carta de Francisco I a Hebe de Bonafini:

Querida Hebe:

Muchas gracias por tu carta que me llegó por medio de Juan.

Rezo por vos y por las Madres. Y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente.

No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio “dibujado” con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja.

Por favor, no te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente,

Francisco.