El coordinador de la ONG Argentina Debate, Hernán Charosky, fue designado como titular de la subsecretaría de la Reforma Política, que depende del Ministerio de Gobierno, a cargo de Bruno Screnci Silva, según se publicó en el Boletín Oficial del pasado jueves.

De esta forma, Charosky, que jugó un papel fundamental para que se realicen los debates entre los candidatos presidenciales, formará parte del equipo de Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, según consignó la revista Qué.

Sociólogo (UBA) y master en políticas públicas (George Washington University), el organizador del primer debate presidencial de la historia se dedica a cuestiones de transparencia y control de la corrupción desde hace más de diez años. Su principal interés ha sido siempre el valor de la participación ciudadana como herramienta de control democrático.

Actualmente es consultor de Transparencia Internacional y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Fue Director Ejecutivo de Poder Ciudadano (2010-2012), Consejero de Políticas del Banco Interamericano de Desarrollo (2008-2010), consultor en proyectos apoyados por Open Society Institute, PNUD y USAID, entre otros (2006-2007).



En esta nota