Luis Barrionuevo, el oficialista secretario general del Sindicato de Gastronómicos, se refirió este viernes con ironía a los días que pasará este fin de semana Mauricio Macri en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. El gremialista que en los últimos días fogoneó una candidatura de Roberto Lavagna se refirió al decreto que firmó Macri para la extinción de dominio para recuperar bienes de la corrupción.

“Hoy tenemos en Chapadmalal, de descanso hasta el martes, al Presidente de la Nación porque le dieron trabajo cuando volvió. Tuvo mucho trabajo: firmó un DNU, así que merece cinco días de descanso en Chapadmalal”, disparó el sindicalista, luego del tradicional asado entre políticos y gremialistas.

El dirigente se mostró a favor de la movilización que tuvo lugar este jueves en Mar del Plata, que congregó a cientos de personas contra los tafifazos: “Me parecen muy bien las marchas que hacen, hay que acompañarlas porque son reclamos justos”.

Barrionuevo no quiso adelantarse sobre si la CGT también se sumará a la medida de fuerza nacional o si convocará a otro paro general por su cuenta. “La CGT decidirá el paro en su momento. Michetti, Moyano y Yasky vienen pidiendo un paro, pero saben que en los reclamos hay que estar todos juntos. Tiempo al tiempo. Por ahora no hay ninguna tipo de determinación”, concluyó.

En esta nota