El flamante titular del Banco Central, Guido Sandleris afirmó que la salida de Luis Caputo de la entidad estaba definida "hace tiempo" y le lanzó un tiro por elevación a su predecesor.

Sandleris le concedió una extensa entrevista al diario La Nación en la que habló sobre cuáles son sus objetivos en el BCRA y cómo implementará el nuevo plan financiero del gobierno de Mauricio Macri dictado por el FMI.

Sin embargo, también dejó en claro a la pasada que la salida de Luis Caputo no se debió a los "motivos personales" que alegó el ex ministro de Finanzas, sino a un plan estratégico del Gobierno que ya estaba en carpeta.

Si bien hacía apenas tres meses que Caputo había sido designado al frente del BCRA, Sandleris aseguró que su salida "ya estaba prevista desde hace tiempo" y aprovechó la oportunidad para deslizar un comentario contra el "Messi de las finanzas".

"Se ve que al Presidente le pareció que yo era la persona indicada, para que no pasara lo que le sucedió a Caputo, que le tocó la difícil tarea de llegar a un BCRA y tener que implementar un programa que él no había diseñado".

"Soy uno de los padres de la criatura. Trabajamos codo a codo con Gustavo Cañonero", concluyó.

En esta nota