Kirchneristas y massistas presentaron un proyecto para prohibir que corten luz o gas a jubilados por falta de pago.

De la inciativa participan legisladores de Unidad Ciudadana, como Máximo Kirchner, Luana Volnovich y Mayra Mendoza, y también del Frente Renovador, como Mirta Tundis.

Sucede días después de que se conociera el caso de Eva, la abuela de 91 años a la que Edenor le cortó la luz el mismo día de su cumpleaños por no haber podido pagar los $26 mil de su factura por las políticas del Gobierno.

Embed

"Ante la constante e irracional suba en las tarifas de los servicios públicos, en especial de luz y gas, los adultos mayores se vieron seriamente afectados por su situación de vulnerabilidad, volviéndose estas tarifas impagables", sostuvieron desde Unidad Ciudadana", lo cual llevó a que "en muchos casos las empresas procedieran a los cortes o interrupciones del suministro de dichos servicios".

El proyecto propone frenar "por el plazo de dos años desde la aprobación de la presente ley la suspensión e interrupción del suministro domiciliario de electricidad y gas natural cuando dicha determinación tenga por causal la falta de pagos de los mismos, en los casos en que el usuario de dichos servicios públicos sea un jubilado o perciba una pensión directa o derivada".

En esta nota