El nuevo presidente del Banco Central tiene casi la mitad de sus bienes en el exterior

25 de septiembre, 2018 | 18.38

El nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, ingresó a la función pública el año pasado con el 44% de su patrimonio en una entidad financiera de Estados Unidos. Además, antes de ingresar al Gobierno nacional, Sandleris formó parte de la administración de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y no presentó ninguna declaración de sus bienes.

Entrevista de El Destape Radio

En su declaración jurada presentada en la Oficina Anticorrupción en 2017, el reemplazante de Luis Caputo asentó que comenzó el 2016 con bienes por $ 4.135.006 y lo terminó con $ 5.057.880. Esto representó un aumento del 22%.

Sin embargo, el dato más llamativo es que Sandleris declaró que casi la mitad de sus bienes estaban a resguardo de una cuenta corriente en Estados unidos. El resto se encuentra en acciones bancarias y títulos públicos nacionales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Antes de presidir el Central, Sandleris fue funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Allí no presentó ninguna declaración jurada, según la Escribanía General del Gobierno.

Embed

LEER MÁS: La nueva vicepresidenta del Banco Central criticaba al Gobierno por Twitter

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►