El reemplazante de Luis Caputo como presidente del Banco Central, Guido Sandleris, tiene un currículum bastante extenso pero con dos puntos que generan polémica en este momento del país. El economista posee antecedentes vinculados al gobierno de Fernando De la Rua y al Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que tiene la manija del país.

El ex profesor de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) tiene publicado su CV y allí puede verse que se desempeñó, durante el año 2000, como Jefe de Asesores del Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, durante la gestión de José Luis Machinea.

Durante ese año, la economía argentina siguió en recesión, con alto desempleo y terminó el 2000 por con el blindaje que supuestamente iba a traer tranquilidad a los mercados. Algo que finalmente no ocurrió.

Embed

Asimismo, Sandleris informó que fue se desempeñó como investigador en diversos organismos. Entre ellos, se cuentan el Banco Central de Chile, la Reserva Federal de Minneapolis, y el BID y el Fondo Monetario.

Sandleris reemplazará a Caputo luego de una breve gestión de solo tres meses, en la cual "Toto" dejó el BCRA con un dólar a 38 pesos, 10 más que los que había cuando asumió su cargo.