Uno de los dispositivos más populares se renueva una vez más este año: Apple presentó el nuevo iPad 2018, que traerá muchas novedades. El enfoque principal del producto será la educación, con varias funcionalidades útiles tanto para estudiantes como para docentes y escuelas en su conjunto.

Esta versión renovada es muy similar al modelo de 2017, ya que conserva las 9,7 pulgadas de la pantalla y tiene la misma resolución. También coinciden en el sistema operativo, iOS 11, pero algo novedoso es que tiene soporte para Apple Pencil, que se compra por separado. Entre otras características, tiene una memoria de 32 GB y 10 horas de batería.

Embed

El valor del iPad 2018 es de 329 dólares para el público general, y 299 para las escuelas. Además, también implementaron un descuento en el Apple Pencil, que estará 99 dólares para los particulares y 89 para estudiantes. Además, hay opciones más baratas como el Logitech Crayon a 49 dólares.

Esta versión del iOS 11.3 también dará la posibilidad de tener varias cuentas de usuario en un mismo iPad en el caso de dispositivos escolares, y se implementará una nueva app, Schoolwork, que sirve para distribuir deberes o corregir exámenes, al mismo tiempo que se lanzará un portal de ayuda a los profesores con tutoriales en vídeo y otros contenidos.

La decisión de enfocarse en el mercado educativo para este lanzamiento se fundamenta en que hay alrededor de 370 mil niños que tienen acceso a la enseñanza informática a través de productos Apple, y al mismo tiempo existen más de 200 mil aplicaciones de educación en la App Store. Por eso, la empresa cree que cumple un rol muy importante en la formación escolar de muchos chicos y chicas alrededor del mundo.

Embed

LEÉ MÁS: ¡NO VAS A PODER CREER LO QUE HACE ESTA CARCASA PARA EL CELULAR!

En esta nota