La imagen de Argentina en el mundo no solo sufre daños por la violencia en el fútbol. La gestión encabezada por Mauricio Macri también genera las más despiadadas críticas por parte de los principales medios del mundo.

Es el caso del New York Times, diario de influencia preponderante en Estados Unidos, que en su edición en español publicó una nota que defenestra los tres años de Cambiemos en el poder escrita por Sylvia Colombo, corresponsal en América Latina del diario Folha de São Paulo y que vive en Buenos Aires.

"A tres años de iniciarse su gestión, los eslóganes de cambio y estabilidad económica de su campaña presidencial de 2015 ya parecen un chiste: Macri era el líder que terminaría con la polarización política en la Argentina, haría que el país tuviera una 'lluvia de inversiones' y controlaría la inflación. Nada de esto pasó", escribió Colombo.

En ese sentido, apuntó que "el encuentro de los líderes del G20 será quizás su última oportunidad para convencer al mundo de que la Argentina es un país preparado para recibir inversiones y al electorado argentino de que él es el líder que su nación necesita".

Otra de las partes fuertes del texto se refirió a los incidentes que ocurrieron en las cercanías de la cancha de River. "Macri —quien presidió Boca por doce años y ganó diecisiete títulos— enfrentaba un nuevo revés: en vísperas del G20, la imagen del país se desarmó por la violencia de una hinchada desbocada y las fuerzas de seguridad de la ciudad se vieron incapaces de controlar un evento de dimensiones mucho menores que el encuentro entre las principales potencias del planeta", concluyó.

En esta nota