#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, admitió que el narcotráfico "irrumpió más fuerte de lo que nosotros imaginábamos" en la provincia, aunque remarcó que el poder ejecutivo encabezado por Antonio Bonfatti está "llevando a cabo cambios estructurales" para combatir a las bandas criminales vinculadas al negocio de la droga.

"Nosotros nos hacemos cargo del problema de la narcocriminalidad y de su impacto en la provincia de Santa Fe y, en particular, en la ciudad de Rosario. Lo que no vamos a permitir es que la delincuencia se quede con los espacios públicos", enfatizó. Henn, 46 años y abogado de profesión, es el dirigente del radicalismo de mayor peso dentro del Frente Progresista, la coalición de partidos que gobierna a Santa Fe desde 2007.

"Estamos llevando a cabo cambios estructurales que nos permitan vivir en paz a los santafesinos. No hay un pedido de mano dura gracias a Dios. No vamos a permitir que la delincuencia se quede con los espacios públicos", dijo Henn en diálogo con la agencia DyN.

"El problema del narcotráfico irrumpió más fuerte de lo que nosotros imaginábamos. Una cosa es la comercialización violenta del narcotráfico, y otra cosa tiene que ver con el consumo de la droga que hay. Hay que repensar el abordaje de la droga. La idea de un mundo sin drogas ha fracasado ya que genera grandes carteles de dinero en todo el mundo. Hay que pensar en la demanda, de por qué alguien va a buscar droga", sentenció.

En esta nota