Luego de que el presidente Mauricio Macri presentara un proyecto para reformar las Fuerzas Armadas (FF.AA), el bloque de concejales que responden al ex marido de María Eugenia Vidal e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, salieron a presentar una iniciativa en respaldo a la medida tomada por Cambiemos.

El bloque de concejales de esa localidad bonaerense expusieron en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para que se exprese el "beneplácito" en relación al decreto 683/18 publicado en el Boletín Oficial.

“Consideramos que este cambio de directivas se traducirán en una mayor tranquilidad para todos los argentinos, al dar mayores herramientas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, al mismo tiempo que nos permite participar de operaciones internacionales tendientes a disminuir la inseguridad y apoyar a la comunidad global”, reza el documento.

Diferentes integrantes de la oposición, organismos de derechos humanos y hasta la CGT criticaron el proyecto impulsado por el Gobierno. La medida contradice la normativa vigente desde el retorno de la democracia, en donde las FFAA no podían intervenir en las políticas de seguridad internas del país.

MORON 1.jpeg
MORON 2.jpeg