El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refirió a los gremios docentes como “corporaciones sindicales que quieren continuar en el pasado” y reiteró que la CTERA “gobernó el sistema educativo durante 12 años”, ya que el kirchnerismo “cambió prebendas a cambio de la no conflictividad”.

Para el funcionario, CTERA desea “continuar en el pasado porque les conviene”, aunque “soplan vientos de cambio”, por lo que otros sindicatos “ya están trabajando para perfeccionar a sus agremiados”. Las agraviantes frases fueron pronunciadas en un almuerzo organizado por el Rotary Club porteño.

Embed

“CTERA gobernó el sistema educativo durante 12 años. El gobierno anterior cambió esta prebenda de otorgar la dirección del sistema educativo a cambio de la no conflictividad. Y el descenso en la calidad del sistema educativo es producto de eso”, sostuvo el titular de la cartera de Educación.

Finnocchiaro asumió la cartera de Educación luego de que Estaban Bullrich se candidateé a senador por la provincia de Buenos Aires. El funcionario confesó que no construirán 3000 jardines de infantes antes de que termine el mandato de Mauricio Macri. "El plan implicaba un gasto corriente muy grande para las jurisdicciones, es decir salarios", reconoció el ministro.