El Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, advirtió sobre los riesgos que corre el presidente Mauricio Macri en la gira que lo llevará a la India, a Vietnam y a Singapur y que se realizará en aerolíneas comerciales.

En un documento elaborado por la Dirección Nacional de Equipamiento y que difundió La Nación, la cartera enumera una lista de objeciones a los riesgos que implica toda la operatoria para Macri, su familia y su comitiva.

"La ausencia de la custodia armada cerca del mandatario; el desconocimiento de los pasajeros a bordo de la aeronave con la posible amenaza que ello implica; las vulnerabilidades a los controles de personas y equipajes a ser embarcados en el avión; los lugares de operaciones de las aeronaves así como las cápsulas de los vehículos de custodias", son algunos de los argumentos.

Macri tiene previsto arribar a la India el 17 de febrero en un viaje planificado para celebrar con el primer ministro indio, Narendra Modi, el 70º aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales.