El Banco Central anunció que la inflación esperada para este año se elevó al 40,3% y que el PBI caerá 1,9%. Lo hizo a través de la publicación del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), un informe se difunde todos los meses

Tras la megadevaluación de la última semana, las proyecciones de los analistas del mercado que el Central consulta para elaborar el informe empeoraron su pronóstico. La inflación de 40,3% representa una suba de más de ocho puntos porcentuales respecto a la última estimación. Mientras tanto, la expansión económica esperada para el año 2019 se redujo a 0,5% (un punto menos en relación con el REM anterior).

Para los próximos 12 meses, la inflación pronosticada ascendió a 31,5%. En la misma tendencia alcista, la suba proyectada para los próximos 24 meses se elevó a 21,2% (7,8 puntos y 4,1 puntos más respecto del REM de julio, respectivamente).

“Los participantes del REM proyectan que hasta diciembre se mantendrá la tasa de política monetaria vigente a la fecha de cierre del relevamiento (60%), perfilándose hacia delante un sendero de reducción”, sostuvo el comunicado de la autoridad monetaria.

Embed

LEER MÁS: El dólar subió fuerte, es récord y quedó al borde de los $ 40

En esta nota