La reanudación de las negociaciones con el FMI pone expectante al mercado cambiario, que volvió a mostrarse volátil. El dólar avanza 2,8% ($ 1,11) y se ubicaba en $ 40,01 en bancos y agencias de la city porteña.

Ante la crítica situación, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, viajó a Estados Unidos para buscar que el Fondo adelante los recursos a fin de asegurar el financiamiento del país hasta 2020. Todavía no está claro si el dinero podrá ser usado para controlar el aumento de la divisa.

Embed

Ayer, pese a los anuncios del presidente Mauricio Macri respecto a la aplicación de retenciones a las exportaciones que apunta a generar una recaudación para 2019 de $ 280 millones, el dólar trepó 2,7% ($ 1,04) a $ 39,04. El resultado de la renegociación del Gobierno con el Fondo resultará muy importante para la futura cotización de la divisa.

Por su parte, Dujovne aseguró que "no se puede hacer una estimación sobre el precio del dólar" porque el país tiene un esquema monetario de libre flotación cambiaria pero indicó que "el nivel actual exagera los fundamentos de la economía argentina".

LEER MÁS: Las acciones argentinas en Wall Street se desploman más del 10%

En esta nota