Este viernes el Gobierno de los Estados Unidos de América le envió un mensaje de respaldo a la gestión de Mauricio Macri y las políticas económicas, con motivo de un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

“La Argentina está haciendo las inversiones correctas para la prosperidad y el éxito a largo plazo”, resaltó el comunicado firmado por el secretario de Estado, Michael Pompeo, en nombre de Donald Trump.

“Estados Unidos valora su estrecha asociación con la Argentina. Nuestros países comparten intereses y valores. Cada vez más, los lazos en temas de comercio, cooperación en seguridad, apoyo a la democracia, derechos humanos, educación y turismo acercan a nuestros pueblos para beneficio mutuo”, agrega el texto.

La Casa Blanca felicitó al Macri “por su liderazgo en foros globales como el G20 y también su compromiso en afrontar crisis regionales como la deteriorada situación en Venezuela” y aplaudió a la Argentina por sus valientes esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al libre mercado .