El juez federal Daniel Rafecas hizo un comentario en la red social Instagram, luego de que la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura decidió desestimar el avance con el pedido de juicio político en su contra.

"Los obstáculos son desafíos que la vida nos pone para crecer en lo personal y profesional. Keep Walking ! Gracias tod@s por el apoyo constante", escribió Rafecas en su cuenta de Instagram. El mensaje fue acompañado por una foto suya en el Consejo de la Magistratura.

Luego de iniciar el enjuiciamiento, el gobierno recalculó su posición y desistió en la embestida contra el juez. El representante del Poder Ejecutivo en este cuerpo, Juan Bautista Mahiques, terminó solicitando que se desestime el juicio político del magistrado, pidiendo que solo se le aplique una sanción económica.

Rafecas estaba acusado de mal desempeño en sus funciones por su decisión de cerrar la causa iniciada en 2015 por el fiscal Alberto Nisman contra la entonces presidenta Cristina Kirchner y diferentes funcionarios nacionales por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. El juez había reiterado en varias oportunidades que "no había delito" en el accionar del gobierno kirchnerista.

LEER MÁS: El Gobierno dio marcha atrás con el juicio político al juez Rafecas

En esta nota