Un día después de la conmoción por la muerte de Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, el presidente, Mauricio Macri, publicó en La Nación un aviso fúnebre en el que despidió a la mujer de 33 años.

“El señor presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; señora primera dama Juliana Awada y sus hijos despiden con profundo dolor a la hermana de S.M. la reina Máxima de los Países Bajos y acompañan a toda la familia en este triste momento”, es el mensaje que figura en las necrológicas del diario.

Embed
Macri publicó un aviso fúnebre por la muerte de Inés Zorreguieta

Zorreguieta había sido nombrada por el propio Macri como Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación en 2016.

Ese nombramiento generó fuertes polémicas en su momento, ya que la joven psicóloga social no cumplía con los requisitos mínimos para ocupar ese cargo público y fue designada bajo una “autorización especial” de parte del Presidente.

Esa designación, además, fue firmada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, quien también publicó una nota necrológica en su memoria: "Recordaré tu calidez, sensibilidad y dedicación. Que descanses en paz", escribió.

LEÉ MÁS: EN EL DÍA DEL PERIODISTA, PATRICIA BULLRICH AMENAZÓ A UN MEDIO ALTERNATIVO