El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje público a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan y afirmó que espera tener más novedades cuando vea a su "amigo" Mauricio Macri a fin de mes, cuando se lleve adelante la cumbre del G20 en Buenos Aires.

A través de su cuenta de Twitter, el líder republicano se refirió a "esos valientes marineros" y deseó que la aparición de la nave le permita a las familias dar un "necesitado cierre" al caso, luego de estar buscándolo durante un año.

Embed

Trump habló también de una "eventual recuperación" del ARA San Juan, en momentos en los que se debate si es posible y necesario reflotar al submarino, algo que deberá evaluar la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, y que en caso de serlo generaría un alto costo.

Embed

Al respecto, hay familiares que piden poder reflotarlo, mientras otros consideran que eso no es posible o incluso prefieren que el mar termine siendo la tumba de sus seres queridos.

Trump deseó que su "amigo", el presidente argentino Mauricio Macri, le cuente más detalles cuando se reúnan por la cumbre del G20, que se llevará adelante entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la Capital Federal.