Mendoza ya respira la final de la Supercopa entre Boca y River. Miles de fanáticos de todo el país se concentrarán en el Parque General San Martín y se prepara un operativo de seguridad inmenso para contener la situación.

LEÉ MÁS: Boca - River, Supercopa Argentina: Horario, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

El Ministerio de Seguridad tiene preparado un mega despliegue para evitar conflictos en la previa del partido más esperado del año: Habrá 1000 efectivos mendocinos, 350 personas de seguridad privada, 100 gendarmes y 80 policías federales, además del personal del programa Tribuna Segura.

Del mismo modo, para disminuir las chances de trifulcas en el viaje de los hinchas hacia Mendoza se establecieron dos rutas distintas para los fanáticos del 'Xeneize' y el 'Millonario'.

A los simpatizantes de Boca se les recomienda transitar por la rutas 7, 188, 8 y 33 para retomar la 7 en el ingreso por Desaguadero. Por su parte los de River deben ir por General Paz, camino Buen Ayre, acceso Oeste y las rutas 5, 226, 188, 143 y 40 para acceder por San Rafael. En el estadio, los 'Xeneizes' ocupara el sector Norte y los 'Millonarios' el Sur.

recorrido boca river

El principal temor de los encargados de la seguridad gira en torno a la cantidad de hinchas que pueden llegar a la ciudad sin entradas, ya que no habrá venta en el estadio y los tickets están agotados. Tantas personas sin tickets son una oportunidad para los estafadores que revenden entradas truchas, otro de los punto donde la seguridad tendrá el ojo puesto.