La causa del aborto divide al matrimonio del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la escritora Luciana Mantero. El funcionario manifestó estar en contra de la despenalización, en una postura similar al presidente, Mauricio Macri. Por su parte, la autora manifestó que el Estado debe ser responsable de que los abortos se realicen en "lugares seguros".

"El Estado debe garantizar que el aborto sea en lugares seguros, que haya educación y se despenalice", afirmó Mantero en una entrevista con El Liberal, donde además agregò: "El aborto es una tragedia muy difícil de superar para una mujer y no me parece que sea una decisión liviana a tomar".

Embed

La autora de Margarita Barrientos y Él deseo más grande del mundo además publicó hoy una imagen de un logo verde que decía "yo voto por el derecho a decidir. Que sea ley".

Por su parte, Marcos Peña se vio obligado a manifestar su posición “No estoy a favor de la despenalización, pero entiendo la complejidad del tema”. Agregó: "Hay que darle un debate porque hay posiciones muy en contra, muy a favor y muchos grises en el medio por la complejidad".

“Me cuesta abstraerme de la imagen de escuchar el corazón de mis hijos a las 6 ó7 semanas, pero entiendo que hay que salir de la creencia y mirar la problemática general", sostuvo.

En esta nota