Los principales dirigentes de la fuerza liderada por Sergio Massa confirmaron su adhesión a la Marcha Nacional Universitaria que se llevará a cabo este jueves contra el recorte universitario y manifestaron que "cuando hablamos de educación, hablamos de qué argentinos le dejaremos a la Patria, por eso acompañamos la lucha de los docentes universitarios”. De esta forma, se suma el respaldo político a la marcha que contará con el apoyo de la CTA y la CGT moyanista.

"La educación en Argentina está en crisis y la responsabilidad política es del Gobierno Nacional que tiene el deber moral, político e histórico de resolver con prontitud el conflicto que genera en su idea de confrontación permanente”, afirmó el Frente Renovador que ratificó su apoyo a la Universidad Pública y confirma su acompañamiento a la movilización convocada para este jueves.

Desde la fuerza liderada por Sergio Massa afirmaron que “defendemos la Universidad pública, gratuita e inclusiva”, y que “desgraciadamente anticipamos las dificultades de sistema universitario cuando nos reunimos con los rectores a comienzos de agosto alertados por la crisis presupuestaria y falta de planificación”.

El Frente Renovador recordó que el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro “destruyó la educación en la Provincia de Buenos Aires, y como premio parece que lo mandaron a destruir también las Universidades Nacionales”.

Por su parte, los referentes del moyanismo dentro de la CGT tienen previsto realizar una conferencia de prensa con las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli para anunciar su adhesión al reclamo de los estudiantes universitarios.

LEER MÁS: Surgen dudas en la CGT para la realización de un paro nacional contra el Gobierno