Los diferentes gremios que nuclean a los empleados públicos de la Ciudad de Buenos Aires llevarán a cabo este viernes una jornada de protestas en diferentes puntos de Capital Federal para reclamar contra “el plan ajuste” que encabeza el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde las 10, CTEP realizará más de 40 cortes de calles y al mediodía habrá una masiva movilización hacia la Legislatura porteña en la cual confluirán los docentes de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados ( Sadop), los estatales de ATE-Capital, los metrodelegados y los camioneros de la rama de recolectores de residuos.

Los cortes de calles en tanto, se desarrollarán entre las 9 y las 11 y según informaron voceros de UTE "los cortes no serán totales, sino interrupciones parciales", pero afectarán al tránsito que circule por los cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos; Paseo Colón y Belgrano; Callao y Corrientes; 9 de Julio y Corrientes; y Lacroze y Corrientes; Libertador y Santa Fe; Eva Perón y Perito Moreno, y Hornos y Brasil.

También habrá cortes en los puentes Pueyrredón, Alsina y Avellaneda; en la avenida Rivadavia, a la altura de la Plaza Flores, y en la terminal de micros de Retiro, entre otros puntos de la ciudad.

Embed

Asimismo, dirigentes gremiales y de organizaciones sociales se sumarán al plan de lucha. La protesta incluye paros de 24 horas de docentes y estatales y otro de 48 horas de los empleados judiciales que se inició ayer.

En tanto, los trabajadores del subte se sumarán a la jornada de paro a partir de las 20.30 y hasta finalizar el servicio, en las seis líneas y el premetro. Al respecto, fuentes cercanas a Metrovías indicaron que la empresa intentará armar un diagrama de emergencia con formaciones a cargo de personal jerárquico para garantizar las prestaciones, aunque la posibilidad de instrumentarlo es incierta.