El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró en Madrid que el eventual triunfo del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro traerá a Brasil "la estabilidad que estaba necesitando".

Así, el macrismo se la juega toda al fascismo y Cambiemos apoya ya abiertamente a este movimiento ultraderechista latinoamericano.

"El casi seguro resultado, donde todas las encuestas dan ganador a Bolsonaro, permitirá que la economía de Brasil se recupere rápidamente", dijo Sica en el Foro América.

"Brasil tenía un escenario de crecimiento del 3 por ciento para este año y con la incertidumbre del proceso electoral bajó a 1 o 1,3%, que es con lo que finalizará el año. Hay que tener en cuenta que por cada punto que Brasil crece Argentina crece un cuarto de punto", agregó el funcionario.

LEER MÁS: Tras el quiebre de su bloque, Massa habló de los egos de un dirigente

"Si el resultado electoral se confirma, si las políticas que viene anunciando Bolsonaro se confirman (...), pensamos que eso va a dar la estabilidad que Brasil estaba necesitando y va hacer que la economía empiece a tomar velocidad", dijo Sica durante un foro de debate celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, España.

Señaló asimismo que el último proceso electoral -la primera vuelta presidencial- ha sido "transparente" y supuso "una derrota para los partidos tradicionales", como el Partido de los Trabajadores (PT).

Embed