El boom por el libro de la senadora Cristina Kirchner no para de romper récords: en su versión digital, el texto ya superó en ventas al empresario en informática Bill Gates y la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama.

Más allá del indiscutido éxito en el mercado impreso, el fenómeno se globalizó de la mano de la comercializadora electrónica Amazon, donde la versión e-book de la publicación ya alcanzó la primera posición en tres categorías: Política en español, Ensayo político (Political practical, en inglés) y Biografías y memorias en español, según detalló el portal infotechnology.com

Embed

En el caso de Política en español, el libro de la expresidenta quedó por encima de "21 lecciones para el siglo XXI", de Yuval Noah Harari, un autor recomendado por el magnate Bill Gates; la autobiografía del ex presidente colombiano Juan Manuel Santos -"La batalla por la paz"- y el último libro del economista y político argentino Martín Lousteau, "Debajo del agua".

LEER MÁS: El fuerte cruce entre Graciana Peñafort y Fernando Iglesias

A su vez, en la categoría Ensayo político también se muestra una gran recepción: supera a varios libros publicados en inglés. Por ejemplo, a un libro sobre el supuesto sabotaje a la presidencia de Donald Trump escrita por un policía de Nueva York; y a la publicación de Stacey Abrams, una política estadounidense negra que es sensación por lograr que los votantes se registren en masa en el Estado de Georgia.

Finalmente, en Biografías y memorias en español, directamente le gana en ventas a la biografía de la exprimera dama estadounidense, Michelle Obama.