El dinero recaudado por el libro de Cristina Kirchner quedará a disposición de los tribunales orales, confirmó Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta a El Destape.

Cuando se dio a conocer que la senadora publicó el libro, el juez Claudio Bonadio le envió una resolución a la editorial Sudamericana donde pidió el contrato entre esa empresa y la senadora, por su libro llamado "Sinceramente". Allí le reclamó que no le realice pagos, ya que tiene los bienes inhibidos y deben "ser puestos a disposición de este juzgado", reclama el magistrado.

"Con esta medida, Bonadio quería constatar si Cristina había cobrado plata y no es así. Ella no cobró ningún adelanto", confirmó Beraldi a El Destape.

bonadio.jpg

El abogado expresó que "es una viveza del juez para decir que había burlado las resoluciones judiciales". Adelantó que el dinero que se irá ganando con el libro "se va a poner a disposición de los tribunales orales, no de Bonadio". Agregó: "Esto es una decisión que había tomado ya Cristina Kirchner". Vale recordar que las regalías en las editoriales se cobran cada seis meses.

Embed

El abogado relató que se abrirá una cuenta bancaria donde irán las regalías del libro y previo a cobrar se pone a disposición de la Justicia. "Cuando terminen los procesos judiciales, que esperemos que terminen bien, se le devolverá el dinero" a Cristina, afirmó. Por otra parte, Beraldi confirmó que no hay ni hubo "por el momento" una intención de donación de los recaudado.

"Cuando un autor así hace un libro suele cobrar por adelantado pero Cristina no cobró un anticipo para respetar las medidas cautelares. Es una muestra de cómo ella cumple sus obligaciones procesales", amplió Beraldi sobre la medida de Bonadio.

LEER MÁS: Libro de CFK: la confesión de un librero que sorprendió a Canal 13